Madge Gill
Madge Gill (1882-1961) nació en las afueras de Londres, Inglaterra. Fue criada por su madre y su tía, más tarde llevada a un orfelinato antes de viajar a Canadá, donde trabajó como criada en una granja. Volvió a Londres a la edad de 19 años, donde trabajó como enfermera en un hospital de dicha ciudad.
Hacia 1903 su tía la inició en el espiritismo y la astrología. Cuatro años más tarde, Madge Gill se casó. Tuvo tres hijos varones, uno de los cuales nació muerto. Su segundo hijo murió durante la epidemia de gripe española de 1918, cuando Madge cayó gravemente enferma y perdió el ojo izquierdo.
Un año después de la trágica muerte de su hijo empezó a dibujar, escribir y bordar, creando un corpus de gran finura. Guiada por un espíritu que ella llamaba Myrinerest (que podría ser traducido como my inner rest, mi paz interior), trabajaba por la noche, a la luz de una lámpara de aceite.
Como soporte se servía de cartón o calicó y, de manera obsesiva, usando tinta china o una pluma, dibujaba un rostro femenino con sombrero, siempre ambientado en un entorno arquitectónico imaginario.
Actualizado el 29 de julio de 2015

Contenidos relacionados
No hay contenido enlazado en estos momentos.