Alberto Conejero López (Vilches, Jaén, 1978) Es dramaturgo y poeta. Licenciado en Dirección de Escena y Dramaturgia por la Real Escuela Superior de Arte Dramático y doctor por la Universidad Complutense de Madrid. De su obra teatral destacan: En mitad de tanto fuego (2024) El mar: visión de unos niños que no lo han visto nunca (2022), La geometría del trigo, Premio Nacional de Literatura Dramática (2019); Los días de la nieve (2017, Premio Lorca 2019 Mejor Autor); Todas las noches de un día (2018, ganador del III Certamen de Textos Teatrales de la AAT); La piedra oscura (2015, Premio Max al Mejor Autor Teatral 2016 y Premio Ceres al Mejor Autor 2016, entre otros); Ushuaia (2013-2022, Premio Ricardo López de Aranda 2013); Cliff (acantilado) [nuevo título y versión: ¿Cómo puedo no ser Montgomery Clift?], ganador del IV Certamen LAM 2010].
Ha sido también responsable de diversas dramaturgias y reescrituras: Medea (Teatre Lliure), Electra (Ballet Nacional de España y Teatro de la Zarzuela, 2017), Fuenteovejuna (Compañía Nacional de Teatro Clásico, 2017); Troyanas (Festival de Teatro Clásico de Mérida, 2017), entre otras. En febrero de 2020 publicó En esta casa, su segundo poemario tras Si descubres un incendio (2017). Dirigió el Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid de 2020 a 2024.
Luz Prado (Málaga, 1985) Violinista, musica, performer. Trabaja en lo escénico desde el sonido. Su práctica parte de un diálogo constante con el violín y el encuentro con personas que ponen en valor el ser y el estar a través del folclore, el diy, la danza o el ruido. Crece con músicos centrados en la improvisación como Wade Matthews o Julián Sánchez; expande lo sonoro con artistas como Nilo Gallego, Elsa Paricio o Silvia Zayas y comparte procesos con bailarinas y coreógrafas como Elena Córdoba, La Chachi o Carlota Mantecón. Licenciada en el Conservatorio Superior de Málaga y Máster de Práctica escénica en Cultura Visual de Artea. Becada para una estancia en BANFF Centre for the Art (Canadá) en 2017, PANC Programa para Nuevos Creadores de la Asociación de Música Electroacústica de España 2016, las ayudas a la producción del INJUVE 2015 y en los XIII Encuentros de Genalguacil entre otros. Ha presentado trabajos en espacios como Matadero Madrid, Encuentros de Cultura y Ciudadanía, Bienal de Flamenco de Sevilla, Teatro Español, GetxoArte, Museo Picasso de Málaga o Colección del Museo Ruso de Sanpetersburgo/Málaga.
Natalia Huarte (Pamplona, 1989) es licenciada en interpretación textual por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD 2007-2011). En el año 2011 viaja a Nueva York para completar su formación en The Michael Chekhov Acting Studio. Sus últimos trabajos como actriz son: La Fortaleza dirección Lucía Carballal, Piscosis 4.48 dirección Luz Arcas (Premio Max Mejor actriz 2024), Los pálidos dirección Lucía Carballal, París1940 dirección Josep María Flotats, Safo dirección Marta Pazos, Súpernormales dirección Iñaki Rikarte, El bar que se tragó a todos los españoles dirección Alfredo Sanzol, Delicuescente Eva dirección Carlota Gaviño, Nise, la tragedia de Inés De Castro dirección Ana Zamora, El perro del hortelano dirección Helena Pimenta (Premio ercilla mejor actriz revelación), entre otros. Compagina el camino teatral con diferentes proyectos audiovisuales como: Legado (TV), Querer (TV), Ena (TV), Heridas (TV), Todo lo que no sé (Cine), El comensal (Cine), Las cartas perdidas (Cine), Amar es para siempre (TV) o cortometrajes como Yegua o Escala en Madrid (Premio Mejor actriz en la VII edición del FIBABC)