Aloïse Corbaz
Aloïse Corbaz, conocida como Aloïse (1886-1964), nació en Lausana, Suiza. Tras terminar el bachillerato, trabajó como sastra pero soñaba con ser cantante de ópera. Más tarde, fue gobernanta en Potsdam, en la corte de Guillermo II. Se enamoró del emperador y vivió una pasión completamente imaginaria.
La declaración de la guerra la obligó a regresar a Suiza. Manifestó, a partir de ese regreso, sentimientos religiosos tan exaltados que fue ingresada en el hospital psiquiátrico de Cery-sur-Lausanne, en 1918, y luego en el hospital de La Rosière, en Gimel-sur-Morges.
Hasta 1936, su trabajo artístico fue llevado a cabo en secreto; hasta entonces, había utilizado grafito y tinta. También utilizaba pasta de dientes y el jugo de pétalos y hojas aplastadas. El material de soporte para su expresión era papel de embalar, cosido con hilo, o, si no, sobres, fragmentos de cartón, o el reverso de calendarios. Aloïse creó en su obra una cosmogonía personal llena de figuras principescas y heroínas históricas. El tema de dos amantes, y su pasión por el teatro y la ópera, predominan en su obra.
Actualizado el 29 de julio de 2015
Contenidos relacionados
No hay contenido enlazado en estos momentos.