Begoña Fernández Cabaleiro

Especializada en crítica de arte en el franquismo y democracia. Estética y arte contemporáneo.

Líneas de investigación: posmodernidad, transgresión. Interacción entre las artes e hibridación artística. Manifestaciones estéticas ante el neoliberalismo.

Algunas publicaciones recientes: “Dies Irae: el texto evangélico como fuente de imágenes cinematográficas”, en Entre escritura e Imagen II. Imágenes fijas, imágenes cinéticas, Bruselas, Peter Lang, 2018;  “Del arte transgresor a una Historia del Arte transgredida”, en Bataille y la transgresión, Madrid, Arena, 2020; “La Escuela de Madrid en la crítica de arte del franquismo. La ‘nunca rota’ conexión con la vanguardia”, en Espacio, Tiempo y Forma, nº 2, 2015; Dossier El arte durante el franquismo: tendencias al margen de un ideario del Estado, Madrid, UNED, 2016; “Brancusi. Fotografía y relato de su obra escultórica”, en Arhivele Olteniei, nº 33, 2019; “Samuel Beckett, un recorrido desde el surrealismo al informalismo”, en Revista de la Asociación aragonesa de críticos de arte, nº 47, 2019; “Redes virtuales. Nuevo espacio para el arte. Una lectura desde la transgresión”, en Diferents. Revista de museos, nº 4, 2019.

Actualizado el 17 de febrero de 2023

Contenidos relacionados

No hay contenido enlazado en estos momentos.