Nek Chand

Nek Chand (1924) nació en el pueblo de Berian Kalan, en lo que ahora es Pakistán. Más tarde emigró a la India con su familia y en 1950 se instaló en Chandigarh, donde trabajó como inspector de carreteras en el departamento de obras públicas.
Tras serle revelada una visión en un sueño, Nek Chand empezó a desbrozar una zona de selva situada en las afueras de la ciudad donde, según pensaba él, había existido en el pasado un glorioso reino. Acumuló piedras, ladrillos y materiales sacados de los vertederos de basura de la ciudad para construir un auténtico «Jardín Rocoso».
En la actualidad, este jardín ocupa más de dos hectáreas, con centenares de esculturas desplegadas sobre una serie de terrazas, arcos, cataratas y caminos sinuosos.
En 1972, las autoridades municipales descubrieron esta obra ecológica. Asombradas por una creación tan excepcional decidieron aportar ayuda financiera y un equipo de obreros para permitir que Chand continuase con su obra. Desde entonces, este lugar, oficialmente reconocido en 1976, se ha ido ampliando, y ha sido visitado por gran cantidad de turistas.

Actualizado el 29 de julio de 2015

Nek Chand

Contenidos relacionados

No hay contenido enlazado en estos momentos.