Rooom es un ejercicio de abstracción. Standstill, una banda atípica de rock que se asoma del subsuelo musical barcelonés a finales de los noventa. Desde sus inicios en Bcore y el hardcore en inglés han llovido siete discos. Ahora autoeditan sus trabajos e interpretan canciones en castellano con decorado de fondo. Rooom es la puesta en escena, autobiográfica e íntima, de Adelante Bonaparte, el último disco de la agrupación catalana.
Se trata de una maniobra de síntesis que juega a la narrativa con la vida de B, su protagonista. Para afrontar este espectáculo, hubo que volver a ubicar la médula del disco, según explica Enric Montefusco, líder y fundador de la banda. Enric contestó a nuestras preguntas coincidiendo con la presentación de Rooom en el Círculo. En este vídeo, el vocalista de Standstill nos habló de esta habitación de profundas dimensiones, de las dificultades que entraña llevar a escena un disco así o de sus proyectos de creación colectiva.
El recopetín!
Este espéctaculo fue “le papoi” Disfruté muchisimo. Gracias por la entrevista.
Descubrir a estos chicos ha sido un placer. El vídeo está muy bien. Mucho arte tienen ustedes.
Buena entrevista explicativa que nos permite entender y acercarnos al disco conceptual que es “Adelante Bonaparte”. Y como llevar esto a un espectaculo sonoro y visual-escenico que es Rooom.