La música cuántica es, en palabras de Raúl Thais, “un campo de aleatoriedad que afecta al ser humano de un modo integral”. Pianista y compositor, Thais perdió la visión mientras se encontraba cursando estudios en el Conservatorio. La consecuencia: emprender una búsqueda, investigar, meditar… El resultado: la gestación de un nuevo modo holístico de comprender el instrumento y su expresión.
Adrián Morales Rodríguez, Doctor en Estética, referencia en su artículo Cuántica para una música a San Juan de la Cruz, por su búsqueda de lo sagrado “hiperdimensional”, para hablar de las composiciones de Raúl Thais, para quien, tal y como nos explicó en la entrevista que le realizamos, “la música nos conduce a conectarnos con el universo de una manera integral”. Y es que para el pianista su trabajo entronca con la apertura, con el riesgo de dejar que la razón observe lo que el sentimiento impera.
En el siguiente vídeo, Thais nos cuenta algunas cosas más relacionadas con la meditación, la fluidez o el silencio, a la vez que interpreta algunos pasajes de esa música cuántica. Allá en lo alto. Encima de las corrientes.
¿Dónde puedo verle tocar? Apacigua, conecta, vuela,…Todo un hallazgo. Gracias por descubrírmelo 🙂
Gracias a ti, Ari, por el comentario. Te enlazamos su web, para más información sobre Raúl Thais: http://www.musicacuantica.com/ Un abrazo
Increíble la historia de superación de este pianista. La fuerza de voluntad siempre puede vencer todos los obstáculos.
Rishi Roberto Daste
Este fenomeno, que es para mi ( y para miles) Raúl Thais, su inspiración, su extrasensorialidad, su virtuosismo, su vibrante delicadeza, la belleza de su música, tan diferente a todo! esa sesiibilidad que trasmite, que regala generosamente… ese enrome misterio! de su música. Yo cuando le escucho, es imposible que no se caigan lágrimas… no se como definir esas lagrimas, pero no son dramáticas, y mucho menos trágicas, todo lo contrario, esas lagrimas, de dicha’ de gratitud? de plenitud?no se…Pero Muchas gracias, Thais… Eres muy grande, la explicacion de hoy, transparente, cristalina, Hermosa. En fin, Adoro tu música. A todo tu Ser, a tu persona, a tu Amor, y a todo tu Arte. Te veré en breve, en grandes teatros! que te esperan con los brazos Abiertos. Un Gran abrazo. Y Gracias. Rishi
Gracias por tus palabras Rishi, son muy bonitas. Un fuerte abrazo.
Una visión interesante de la música. Parece que mezcla la improvisación, con rellenar espacios secundarios y silencios con varias voces.Voy a echarle un vistazo a su web. Gracias por el vídeo y el enlace.
Muy interesante, nos hacemos eco en
https://www.queesmusica.com/