Homenaje a Federico Mayor Zaragoza
Si su notable trayectoria profesional está marcada por una dedicación inquebrantable a la ciencia, no es menos remarcable la labor internacional, ferviente defensor del multilateralismo hasta el final de sus días. Y en todos los recovecos de su polifacética figura aparecen invitadas las letras, siempre las letras del hombre de ciencia, en cientos de escritos legados, desde poesía hasta ensayos descubridores de los valores humanistas y personales que reconocen quienes más cerca estuvieron de su acogedora persona.
En el homenaje a su figura, presentado por Charo Izquierdo, contamos con una bienvenida institucional a cargo de Juan Miguel Hernández León, presidente del Círculo de Bellas Artes, y las intervenciones de Pilar Alegría, ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Antônio Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, Gabriela Ramos, subdirectora general de Ciencias Sociales y Humanas de la UNESCO.
También participaron representantes de la Fundación Cultura de Paz, el Defensor del Pueblo, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Granada, la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas, del Centro de Diagnóstico de Enfermedades Moleculares de la Universidad Autónoma de Madrid, la Fundación Ramón Areces y el Movimiento por la Paz. Además, intervinieron los familiares Andrea Kallmeyer Mayor, Pablo Mayor Menéndez y Federico Mayor Menéndez. El cierre musical fue a cargo de Miguel Ríos.